Tu mundo como un conjunto de ideas
Tal vez hayas escuchado o leído alguna vez “Lo que crees, lo creas” y es que nuestras “verdades absolutas” son el marco desde el que observamos el mundo y así vamos forjando y estableciendo a lo largo de nuestras vidas lo que creemos de nosotros y sobre la vida.
Yo por ejemplo solía pensar que lo que no cuesta, no vale, entonces mi capacidad para recibir estaba prácticamente nula, al punto de sentirme mal si algo llegaba a mi vida sin esfuerzo, no me sentía merecedora y ya te podrás imaginar lo poco que esta idea me permitía disfrutar aquellas cosas, situaciones y ayudas que llegaban a mi vida. Luego al profundizar pude darme cuenta de esto y como en vez de abrirme posibilidades este pensamiento me las anulaba.
En ese mismo camino descubrí lo que me gusta llamar “Mi Rocket de creencias” porque así como hay unas que me limitan también tengo muchas otras que me empoderan, que me impulsan, y hoy te propongo encuentres el tuyo y descubras eso que te ha hecho un hit, porque nada mejor que conocer el camino que nos ha llenado de inmensa felicidad, que me recuerdan mi súper yo, porque es lo que nos empodera en lo que está nuestro potencial creador de la realidad que queremos manifestar y así contar con la energía suficiente para superar aquellos obstáculos que nos limitan.
Estás lista/o?
Opción 1: Escritura Automática: Ponte cómodo, busca papel y lápiz y cierra los ojos, respira profundo, cuenta de 100 a 0 de 10 en 10, 100 respiro, 90 expiro; al llegar a 0 escribe las 10 cosas que primero se te ocurran sobre eso primero que viste al abrir tus ojos, sin pienso, solo escribe y luego tema por tema (Salud, dinero, amor, amigos, trabajo, vida, familia..) vas a escribir aquello que crees de ese tema, las frases o dichos que mas digas al respecto, sin juzgarlo, solo escribe. Al terminar revisa y añade lo que te haya hecho falta y lo mas importante, pasa cada una de estas frases por el filtro del Rocket: esta frase… me abre o me cierra posibilidades?
Opción 2: Meditación: Encuentra la que funcione mejor para ti (Estática o en movimiento) y enfoca tu atención en un objeto, la llama de una vela, una flor, una silla (lo que se te ocurra) y si tienes lo ojos cerrados recrea esta imagen mediante la visualización y traela de manera consciente a este momento, concentrandote en tu respiración y pregúntale a tu inconsciente cuales son esas palabras, dichos o frases que te has dicho en momentos de adversidad, temor o máxima plenitud que te permitieron salir adelante, levantarte, sacar fuerzas o disfrutar a full, que es aquello que te repites una y otra vez cuando la cosa se pone difícil, triste o confusa y que al final obtuviste resultados de los que hoy te sientes orgullosa/o.
¡Muchos éxitos encontrando tu Rocket! comparte el tuyo e invita a amigos a sumarse en esta experiencia y así juntos sumaremos un conjunto de brillo que nos permita iluminar cualquier oscuridad.
Y recuerda, lo que crees, lo creas.
Autora:
Juliana Berrio